viernes, 10 de noviembre de 2017

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO

1.- Cuestiones iniciales

¿Cuál es la finalidad de la transformación?

Con la transformación del aula de 5º pretendo favorecer la creación de un espacio más amplio para mejorar la disposición de las mesas a la hora de realizar trabajos en equipo, asambleas, debates, etc.
Esto mejorará el clima de trabajo y la comunicación. 

¿Qué perspectivas vas a recoger?

Los miembros de la Comunidad Educativo a los que voy a preguntar sobre el espacio son mis alumnos y mis compañeros de nivel que imparten docencia en el grupo. 

2.- Instrumentos de recogida de información


  • Para los alumnos utilizaría como instrumento un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas del tipo:
    • ¿Cuándo te sientes bien en clase?
    • ¿Cuándo te sientes mal en clase?
    • ¿Cómo te gustaría que fuese tu aula?
    • ¿Qué dificulta el trabajo en el aula?
    • ¿Qué quitarías del aula?
    • ¿Qué añadirías al aula?
    • ¿Cómo te gustaría colocarte para trabajar en grupo?

  • Para el profesorado que interviene utilizaría como instrumento una reunión con intercambio de opiniones y posibles mejoras del espacio. 

3.- Análisis de las respuestas recogidas

  • Aula con más espacio para favorecer la realización de distintas actividades educativas para el trabajo colaborativo-cooperativo.
  • Adecuada colocación del material para que su accesibilidad sea fácil y rápida.
  • Los alumnos quieren más rincones de aprendizaje, juego y materiales para explorar.
  • Una zona de relajación y con un "puff" donde leer, investigar o buscar información.





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